miércoles, 23 de febrero de 2011

AVANZA LA UNIDAD PARA RADICALIZACIÓN EN SUCRE

El lunes 21 de febrero, miembros de la Corriente de Izquierda del PSUV Sucre, se reunieron con el fin de avanzar en una metodología que les permita construir un sistema de trabajo para asumir su rol en el seno del partido y del pueblo. Acelerando su unidad revolucionaria y las orientaciones políticas para avanzar en la construcción del poder popular y la economía socialista en nuestro estado.


jueves, 17 de febrero de 2011

LEGISLADORES ESCUCHARON PLANTEAMIENTOS DE LAS COMUNIDADES

En sesión ordinaria del día jueves 17 de febrero la plenaria de legisladores del CLES escuchó los planteamientos del representante del Ministerio de Ambiente, Ing. Salvador Díaz; de la ingeniera Damelia Castillo, representante del gobierno regional, y del señor Ordoñez presidente de la fundación Rio Manzanares. El tema estaba referido a la propuesta de reforma de la ley de minas y materiales no metálicos del estado Sucre, presentada por la dirección de ambiente estadal.

Así mismo se presentó un informe de la sesión especial realizada en el sector “El Totumo” de la parroquia Raúl Leoni. Allí se planteó la problemática de la autopista, la hidroeléctrica y las subsiguientes consecuencias que ellas traen para la población de la zona.

Acordándose también un derecho de palabra para la sesión ordinaria del martes 22 de febrero, para los voceros del poblado de “Arapito” quienes plantearan la problemática suscitada en la zona producto del deslave sucedido años atras

PSUV/CUMANÁ DISCUTIÓ 5 LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Con una amplia participación de la dirigencia local se llevó a cabo en Cumaná, el domingo 13 de febrero, el debate de las 5 Líneas Estratégicas. Constituyéndose 19 mesas de trabajo, donde se debatió acaloradamente su contenido

EN ARAYA SE DISCUTEN LAS 5 LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Para darle continuidad al cronograma emanado de la Dirección Nacional del PSUV, el sábado 12 de febrero se llevó a cabo en el municipio Cruz salmerón Acosta el debate con la dirigencia local. A la misma asistieron el diputado Luis Acuña, el alcalde Wilfredo Rivero y los legisladores Johalis Romero y José Antonio Mudarra


martes, 15 de febrero de 2011

CORRIENTE DE IZQUIERDA/PSUV SUCRE PROMUEVE DEBATE DE 5 LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Continuando con la jornada de debate de las 5 Líneas Estratégicas, la Corriente de Izquierda del PSUV se reunió en Cumaná con la dirigencia local para profundizar su contenido y organizar el trabajo para servir de facilitadores en el desarrollo del cronograma pautado por la Dirección Nacional.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CLES ATIENDE A SECTOR TURISMO


En horas de la tarde del martes 08 de febrero, los legisladores atendieron a representantes gremiales y a trabajadores del sector turismo con el objetivo de intercambiar opiniones respecto a la reforma de la ley de turismo estadal. Diálogo que se desarrolló bajo un espíritu de respeto y de cordialidad. El elemento neurálgico tratado se centró en el destino de los trabajadores de la dirección de turismo y de FONMITUR ante la aprobación de la constitución de la Corporación de Turismo Estadal. Sugiriéndose un diálogo permanente, intercambio de información respecto al diagnóstico a los perfiles individuales y colectivos de los trabajadores y sus distintas aspiraciones como alternativa para su futuro laboral. Se acordó una próxima reunión para evaluación y avance, el próximo viernes 18 a las 9 am.

martes, 8 de febrero de 2011

EN SESIÓN ORDINARIA EL CLES ATIENDE A "GLORIAS DEPORTIVAS"


En sesión ordinaria de este martes 08 de febrero, la plenaria del CLES aprobó promover la discusión de la ley del deporte nacional y la estadal. Atender el caso de la muerte de la ciudadana Marbelis Fuentes por intermedio de la comisión de Política Interior. Continuar el cronograma de actividades para la discusión de la ley de educación universitaria. Llevar a cabo sesión extraordinaria con los desempleados, dirigentes sindicales y consejos comunales para tratar asunto termoeléctrica y autopista Antonio José de Sucre, para el día viernes en el sector “El Totumo” , y por ultimo se aprobó sesión especial en homenaje a la juventud para el jueves 10 de febrero a las 2 pm.