lunes, 30 de mayo de 2011

LOS PESCADORES SE ORGANIZAN POR LA PATRIA Y POR SUS DERECHOS

Los voceros de los Consejos de pescadores de Sucre se reunieron con el objetivo de debatir las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, el Proyecto de Decreto Presidencial sobre el Golfo de Cariaco y la Propuesta de Reglamento de funcionamiento de los CONPPA (Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras). Actividad realizada los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de mayo en las instalaciones del Casino Militar de la ciudad de Cumaná, coordinada por Insopesca con el apoyo del SFSSR /Sucre y la participación de la Sub Comisión de Economía, Producción y Ambiente del CLES.













SE ORGANIZA EL PSUV EN EL EJE 5 DE SUCRE

Los días sábado 21 y domingo 22 de mayo, la dirigencia psuvista del eje n° 5 (municipios Cajigal, Libertador y Benítez del estado Sucre) reunidas en las instalaciones del INCES Tunapuy, debatiendo “El Libro Rojo” y Reglamento de Funcionamiento de los EPM. Y acordándose en la distribución de responsabilidades de los mismos.



martes, 17 de mayo de 2011

CONSTITUIDOS EPM Y EPP DEL PSUV EN SUCRE

Diosdado Cabello, Vicepresidente del PSUV en la región oriental, con dirigencia psuvista del estado Sucre, informando la constitución de los Equipos Políticos Municipales (EPM) y Parroquiales (EPP). Actividad llevada a cabo en la ciudad de Cumaná en las instalaciones del Club Árabe Sirio el viernes 13 de mayo.



MESA TÉCNICA EVALUA Y PLANIFICA ACTIVIDADES EN PRO DEL GOLFO DE CARIACO

Continúan reuniones ordinarias, los miércoles en las instalaciones del CLES, de la Mesa Técnica para la evaluación y planificación de las actividades por la promulgación del Decreto Presidencial que declara al Golfo de Cariaco como ABRAE



PESCADORES DE PERICANTAR CONOCEN PROYECTO DE DECRETO PRESIDENCIAL SOBRE EL GOLFO

Pescadores del municipio Mejía conociendo el Proyecto Presidencial que busca decretar el Golfo de Cariaco como un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), especificamente Hábitat Acuático Especial para la Explotación o Uso Intensivo. Actividad realizada el miércoles 11 de mayo en Pericantar.





POBLADORES PENINSULARES SIGUEN DEBATE SOBRE EL GOLFO

El miércoles 11 de mayo en la Aduana de Araya, pobladores de la Península continúan debatiendo futuro del Golfo de Cariaco.



lunes, 9 de mayo de 2011

DESASTRE EN COCALITOS Y REUNIÓN DE PESCADORES POR EL GOLFO DE CARIACO

Deteriro ambiental de la playa de Cocalitos en Mariguitar y la comunidad de pescadores del municipio Bolívar, en “La Chica de Mariguitar” conociendo y debatiendo el proyecto de Decreto Presidencial que declara al Golfo de Cariaco como ABRAE (Área Bajo Régimen de Administración Especial), el sábado 07 de mayo.






viernes, 6 de mayo de 2011

MESA TÉCNICA CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ASISTENTE DEL VICE MINISTRO DE AMBIENTE

El miércoles 04 de mayo, en la biblioteca del CLES, se llevó acabo la 6ta Mesa Técnica de trabajo referente al Proyecto de Decreto Presidencial sobre el Golfo, coordinada por la Sub Comisión de Economía, Producción y Ambiente. Este día se contó con la presencia del licenciado Francisco Rodríguez, asistente del Vice Ministro de Ambiente Ing. Sergio Rodríguez. La misma tuvo como objetivo aclarar una serie de interrogantes surgidas en el desarrollo del trabajo. Acordándose solicitar información sobre el estatus del Proyecto de Decreto Presidencial sobre el Golfo de Cariaco a la Procuraduría General de la República y enviar comunicación al Presidente, Vicepresidente y al Consejo de Ministros para informar de nuestras actividades


miércoles, 4 de mayo de 2011

VOCEROS DE LOS PESCADORES CONOCEN Y SE COMPROMETEN A IMPULSAR EL PROYECTO DE DECRETO A FAVOR DEL GOLFO

El sábado 30 de abril, se llevó a cabo el primer encuentro coordinado por la Sub Comisión de Economía, Producción y Ambiente con voceros de los Consejos de Pescadores que habitan en las riberas del Golfo de Cariaco. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Guardia Costera, ubicada en la avenida Perimetral de Cumaná. Escenario propicio para escuchar opiniones prácticas de la vida cotidiana de los innumerables problemas que los mismos sufren. Estos asumieron el compromiso de difundir y discutir el contenido de proyecto de decreto y presentar resultados en el evento programado por INSOPESCA para los días 23, 24 y 25 de mayo


LOS PENINSULARES SE INCORPORAN AL TRABAJO DE DIFUSIÓN POR LA PROMULGACIÓN DEL DECRETO PRESIDENCIAL

El miércoles 27 de abril, en la Aduana de Araya del municipio Cruz Salmerón Acosta, con la presencia de representantes de diferentes actores de la comunidad y del alcalde, se llevó a cabo la primera reunión en ese municipio, coordinada por la Sub Comisión de Economía, Producción y Ambiente para la difusión del Proyecto de Decreto Presidencial sobre el Golfo de Cariaco. Teniendo este una magnifica aceptación en los asistentes, quedando comprometidos a replicarlo y discutirlo con otras comunidades y/o factores. Se acordó un próximo encuentro para el miércoles 11 de mayo a las 9am en el mismo lugar.


CONTINUAN ACTIVIDADES POR LA PROMULGACIÓN DEL DECRETO EN DEFENSA DEL GOLFO


La Mesa Técnica coordinada por la Sub Comisión de Economía, Producción y Ambiente en su 5to encuentro en el CLES, el martes 26 de abril para seguir con la dinámica de trabajo. Entre otros, convertir el decreto en instrumento movilizador, de lucha de los pueblos; enviar correspondencia la Presidente, Vice Presidente y Consejo de Ministros para informar de nuestras actividades… se incorporó a la Mesa Técnica la representación de la Guardia Costera


EL CGE/SFSSR EN SUCRE CONTINUA SU TRABAJO

El viernes 15 de abril, el CGE/SFSSR en Sucre se reunió para coordinar actividades previas, necesarias para garantizar la presencia de la delegación de Sucre al evento nacional sobre Control Obrero, a realizarse en Ciudad Guayana los días 20, 21 y 22 de mayo. Además revisar y concretar los acuerdos surgidos del taller realizado en San Juan de Cotúa.

AVANZA EL TRABAJO POR LA PROMULGACIÓN DEL DECRETO SOBRE EL GOLFO

El miércoles 13 de abril se llevó a cabo la 4ta mesa de trabajo ordinaria de la Sub Comisión de Economía, Producción y Ambiente en el CLES, donde se evaluó la actividad realizada en el municipio Mejías. A esta reunión se incorporó un representante del Oceanográfico de la UDO