jueves, 19 de enero de 2012

ASIGNANADA COORDINACIÓN GENERAL DEL PSUV EN EL ESTADO SUCRE

El día jueves 12 de enero del presente año, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Oriental, Yelitza Santaella, dio a conocer formalmente la designación de José Antonio Mudarra como Coordinador General del PSUV en el estado Sucre, ratificó a Erasmo Marcano como Coordinador de Organización y Técnica Electoral y ; a Algencio Monasterio como Coordinador de Movilización y Eventos.

SE ACTIVA LA MESA TÉCNICA EN EL 2012




El día miércoles 18 de enero de 2012, la Mesa Técnica constituida en el seno de la Subcomisión de Economía, Producción y Ambiente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente del CLES en el año 2011, dio inicio a sus reuniones ordinarias con el fin de proseguir y afianzar el trabajo hasta ahora desarrollado.
Para este nuevo periodo el Leg. José A. Mudarra presidirá la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente y dará seguimiento a lo desplegado durante el periodo anterior por la Subcomisión. Se tiene previsto un festival denominado “por Amor al Golfo de Cariaco” los días 08, 09 Y 10 de junio en la búsqueda de la promulgación del Proyecto de Decreto Presidencial que declararía al Golfo como un ABRAE. Así como la aprobación de la reforma de la Ley de Exploración, Explotación y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del Estado Sucre. Cabe destacar que producto de reuniones y/o asambleas con las comunidades, nace un Proyecto de decreto para el Golfo de Cariaco que fue enviado a nuestro presidente, ministerios de Ambiente, Agricultura y Tierras, Planificación y Finanzas y, Turismo. En cuanto a reforma de la Ley, también se hizo el trabajo con diferentes comunidades surgiendo la Ley de Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del Estado Sucre que toma en cuenta el Poder Popular dándole a éste la importancia y lugar que merece.
En lo sucesivo se seguirá informando, ya que siguen las asambleas con las diferentes comunidades involucradas con el tema