viernes, 24 de julio de 2015

Pueblo de Sucre celebró el 232 natalicio del Libertador Simón Bolívar

Con motivo del 232 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 192 años de La Batalla del Lago de Maracaibo y Día de La Armada Nacional, el Gobernador Luis Acuña Cedeño, conjuntamente con las autoridades civiles, militares, el Psuv  y los niños, niñas y maestros del programa Aula de Calle celebraron en el Parque Ayacucho de Cumaná, la significativa fecha histórica.








jueves, 23 de julio de 2015

Instalación de la comisión caso Fextun

Reunión  de la Comisión  acordada por el Consejo Legislativo y el Viceministro de Alimentación para tratar la situación de Fextun  planteada por sus trabajadores ante el órgano legislativo estadal 





Sundde informó resultados al Cles

jueves, 23 de julio de 2015

El Coordinador estadal de la Sundde, Lcdo. Mauricio Mudarra, junto con los fiscales e inspectores de Cumaná, presentó al Cles los resultados de sus acciones en el estado Sucre.


Situación de Fextun trató el Cles

martes, 21 de julio de 2015

Con la presencia masiva de sus trabajadores, Viceministro de Alimentación Aníbal Fuentes, el Gobernador Luis Acuña, el Presidente de Cval Heber Aguilar y Pescalba, el Cles acordó apoyo pleno a los trabajadores de Fextun.












domingo, 12 de julio de 2015

Pescadores Artesanales del Golfo de Cariaco en contra de la red "Chica"

En la enrramada de Daniela Patiño,en San Antonio del Golfo se reunieron para avalar el Petitorio a la Presidencia de Insopesca para su eliminación y la Regulación de otras artes de Pesca. Además que se acelere la aprobación del ABRAE. Estuvieron presentes en la reunión el Consejo Presidencial Estadal de Pescadores, los Consejos municipales de pescadores, la representación del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, leg. Luz Mujica y el leg Josè Antonio Mudarra, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral,  Economía y Ambiente.







viernes, 10 de julio de 2015

Arte de pesca prohibida en el golfo de Cariaco tratan en Cumaná

La Comisión de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente, Insopesca, Ministerio Ecosocialismo y Aguas, Ministerio  Público, Consejo Presidencial de Pescadores, voceros y Consejos Municipales discuten esa grave situación y se proponen elevar un documento a las autoridades nacionales, y la elaboración de una Ley estadal. Aspiran que con urgencia se elabore resolución que  prohíba definitiva y tajantemente el uso de este instrumento de pesca.




miércoles, 8 de julio de 2015

Mesa Técnica de Economía Productiva promueve propuesta para sector pesca

La Comisión Permanente de Desarrollo Socia,l Integral, Economía y Ambiente del Cles,presidida por el Leg. Josè Antonio Mudarra,junto a  los Consejos de Pescadores y de Polivalentes activan esfuerzos para una propuesta que garantice la producción,comercialización y precios justos de los productos del mar.


martes, 7 de julio de 2015

Turismo sucrense concreta respuestas y alternativas con el Inti


Las direcciones de Turismo de la Gobernación y de la Alcaldía del municipio Sucre se reunieron para concretar respuestas  y alternativas a este importante sector.





domingo, 5 de julio de 2015

Cumaná celebró los 204 años de la Independencia de Venezuela

domingo, 05 de julio de 2015

Con la presencia de las autoridades de los distintos Poderes Públicos estadales, se celebró ante la estatua ecuestre del Gran Mariscal de Ayacucho esta importante fecha para la Patria. Los niños se convirtieron en protagonistas al dramatizar momentos del 5 de Julio del año 1811.





Comisión de Economía y Ambiente del Cles tratando situación del Golfo de Cariaco

Viernes, 03 de julio de 2015

Reunión convocada por la Comisión de Economía y Ambiente del Cles. Donde asistieron funcionarios del Ministerio Público, Armada, Guardia Costera, Insopesca, Ministerio del Ecosocialismo y Agua y Voceros del Consejo Presidencial de  Pescadores. Tratando la grave situación que esta atravesando el Golfo d Cariaco por el uso perjudicial del arte de pesca  denominado Chicas.  En la ciudad de Cumaná, Sala de reuniones de INIA.





jueves, 2 de julio de 2015

Reunión del EPE del Psuv con Alcaldes y candidatos a la AN

Concretando orientaciones nacionales para el despliegue social, político y articular las fuerzas chavistas que garanticen la victoria electoral del 6 de diciembre.




Voceros del Consejo Presidencial de Pescadores del estado Sucre y de pesca de altura

miércoles, 01 de julio de 2015

Se reunieron con el legislador Josè Antonio Mudarra y el equipo d trabajo d la Mesa Técnica para la Economía Productiva del Cles. Organizaron agenda d trabajo para elaborar propuesta que responda a la coyuntura actual y para avanzar de manera integral en el diseño de un sistema para el sector pesca  y la seguridad alimentaria y de precios justos para la población sucrense.