jueves, 29 de octubre de 2015

Reuniones de las vocerias municipales de los partidos politicos y movimientos sociales del GPP/BCH

miércoles, 28 de octubre de 2015

En los municipios Valdez y Mariño del estado Sucre, se encontraron con Alexander  Falfan y José Antonio Mudarra, con el objetivo de orientar las tareas nacionales de organización de las UBCHS.





martes, 27 de octubre de 2015

Reunión del sector pesca/polivalentes con las instituciones del gobierno nacional

Encuentro que se efectuó en el Museo Ayacucho de la ciudad de Cumaná. El día 27 de octubre del 2015.



Reunión con el sector pesca palangreros y las instituciones del gobierno nacional

Actividad que se llevó a cabo en el Museo Ayacucho de la ciudad de Cumaná. El miércoles 27 de octubre del presente año.





lunes, 26 de octubre de 2015

Instituciones nacionales atendieron a empresarios de la pesca de atún y al Consejo Presidencial de Pescadores

Con el objetivo de llegar a acuerdos, estos sectores se encontraron en mesa de trabajo para avanzar en la confluencia de esfuerzos para garantizar el estímulo a la captura, arrime y procesamiento de atún. Actividad que se llevó a cabo en el Museo Ayacucho de Cumaná. Contó con la presencia del Leg. José Antonio Mudarra, Coordinador General del Psuv y Presidente d la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles).


Mesa de Trabajo del sector pesca del estado Sucre

Instituciones,GNB,Armadores, Consejo Presidencial de Pescadores,PDVSA,MAT y Psuv. En apoyo al sector pesca del estado y el diseño de una política pesquera que garantice la soberanía alimentaria de productos marinos. Actividad que se llevó a cabo en el Museo Ayacucho de la ciudad de Cumaná.




Reunión con la Coordinación de la Sala de Alimentación estadal

Programando la jornada de distribución de alimentos para todos los municipios del estado Sucre. Actividad que se efectuó en el Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT).



jueves, 22 de octubre de 2015

Instaladas mesas de trabajo del sector pesca en Sucre

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Alimentación atendió al sector pesca. Los viceministros Aníbal Fuentes y Tibisay León, acompañados por el gobernador del estado Luis Acuña; el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral Economía y Ambiente del Cles, Leg. José Antonio Mudarra; el Comandante de la Zodi- Sucre, V/A Leonardo Ríos Vento; el  comandante de la zona para el orden interno 53 de la GNB,  G/B Isidro José Lugo Becerrit; el Director del Iapes, G/B Edicto Gil Rodríguez; representantes del Menpet y Pdvsa;  se reunieron  en las instalaciones de Pescalba, sede Cumaná ,con los armadores ,el Consejo Presidencial estadal de la pesca y otras instituciones  para instalar las mesas de trabajo que se efectuarán la próxima semana.




miércoles, 21 de octubre de 2015

Juramentado el Comando de Campaña del GPP/BC en el municipio Mejía

Con la presencia de los candidatos María Elisa Chirinos, Pamela Hernández, Carolina Acuña y Carlos Martínez, se celebró en horas de la mañana en San Antonio del Golfo. Acompañaron los miembros del  Comando de Campaña Estadal Narcisa Martínez, Diomidio Hernández, Alexander Falfan y el coordinador del GPP estadal José Antonio Mudarra. Contó con la presencia d la Alcaldesa del municipio Martha Patiño.




martes, 20 de octubre de 2015

Juramentado el Comando de Campaña Bolívar Chávez del municipio Montes por el gobernador Luis Acuña

Estuvieron presentes los candidatos María Elisa Chirinos, Hernán Nuñez y Carolina Acuña. Ademas el Almirante Gilberto Pinto quien encabeza la lista a la AN, el alcalde del municipio Jesús Velásquez y los miembros del Comando Estadal y Municipal del GPP/BC.






lunes, 19 de octubre de 2015

Juramentado Comando de Campaña Municipal del GPP/ BC en Cruz Salmeron Acosta

Hoy, lunes 19 de octubre, el gobernador Luis Acuña, Jefe del Comando Estadal junto a los candidatos a diputados por el circuito 1: Edwin Rojas y Erick Mago, el Almirante Gilberto Pinto, quien encabeza la lista a la Asamblea Nacional. Juramentó al Comando Municipal, en presencia de la militancia del Psuv, organizada en Ubch. Además estuvieron presente la alcaldesa Luisa Nuñez, Wilfredo Rivero, los voceros de Tupamaro, PCC, PPT, PCV y Josè Mudarra, Coordinador estadal del Psuv.




jueves, 8 de octubre de 2015

Gran Polo Patriótico coordina agenda de trabajo de caras a la elecciones del 6D


martes, 06 de octubre de 2015




Con miras a organizar la campaña electoral para los comicios a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre, el Consejo Estadal de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico se reunió para evaluar la agenda de trabajo y la capacidad de movilización de cada una de sus fuerzas, estructura funcional y organizativa de la alianza revolucionaria.

Destacó el Almirante Gilberto Pinto, quien encabeza la lista a la AN en el estado Sucre, que la culminación de la fase preparatoria del Psuv alcanzó 70% de la maquinaria de la estructura CLP y Ubchs. “Ese 70% representado en 4 mil 65 patrulleros, estableciendo el 1x1, representa la organización inédita de la militancia pasiva y de las bases”.

Así mismo, resaltó que la etapa de la cohesión política, busca posicionar el proyecto político con una agenda estructurada a nivel  nacional, estadal y municipal con despliegue y en procura del voto organizado. “Estudios de opinión posicionan a la fuerza del GPP con un 75 % de aceptación con el posicionamiento de los candidatos. Además de 485 asambleas realizadas con las estructuras, maquinarias, CLP y Ubchs del Psuv”.

Resaltó sobre la medición de las metas que cada partido del GPP debe tener, además del cronograma elaborado para el 10 de octubre, así como la posición del registro. “estructura organizativa, el tiempo de la alianza  patriótica, organización, cohesión política para el 6 de diciembre”·.

Esta reunión contó también con la asistencia de Armiche Padrón, candidato en la lista del GPP del Partido Comunista. El coordinador del GPP José Antonio Mudarra, el coordinador de movimientos sociales Alexander Falfán, los representantes de los partidos de la alianza  entre ellos Jeorge Lucas (ORA), Fernando Lisboa (Psov), Carlos Caraballo (PPT), Freddy Salazar (Mobare-200),Rodolfo Parra (Tupamaro), Javier Petrucci (PCV), Antonio Cordero (UPV), Gustavo Espín (Ipcn) y Mirian Rodríguez (Piedra)

lunes, 5 de octubre de 2015

Cles, Fundasalud y Sindicatos fijan posición ante la tergiversación de la salud en el estado Sucre


El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente del Consejo Legislativo del estado Sucre, Leg. José Antonio Mudarra, durante una rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones de Fundasalud, asumió la situación de la salud en el hospital universitario de Cumaná. “Nos encontramos en presencia de la directiva de Fundasalud, dirigentes sindicales y legisladores para asumir la situación  de la salud en el Huapa; así como la contraloría social, sala de batalla; integrados  para mejorar y ratificar con el ánimo  de hacer un equipo amplio y solventar la situación”.

Aclaró, que actuarán para mejorar y ratificar la calidad de vida al pueblo y evitar que perjudiquen a la colectividad con el tema de la salud. “Es nuestra mejor intención junto a los trabajadores, consejo comunales y salas de batallas”. Así mismo resaltó que existe un problema de carácter ético, de voluntad y deficiencia para sumir las responsabilidades. “Atender del punto de vista de formación y atención directa de amor y solidaridad con el hospital”.

Denunció que existen grupos y partidos políticos de la oposición que atentan contra el sector salud, “con ánimo electoral. Llamado de atención de acudir a todas las instancias necesarias ético moral ante nuestro pueblo”.

Enfatizó que el gobernador Luis Acuña y la directiva de la salud, esperan el apoyo de la ciudadanía, contraloría Social, y todos unidos mejorar la situación del hospital. Críticas hay muchas y debemos asumirlas y actuar con rapidez”.

Destacó, el legisaldor Mudarra que  se deben asumir los errores, “Con la salud no se juega. Hay suficientes insumos en los almacenes, no los tienen a tiempo por la falta de solicitud que deben hacer los departamentos a los almacenes”.

El legislador Hernán Chinchilla, acotó que la directiva del Huapa conjutamente con los sindicatos y el Cles, denuncian y condenan de manera categórica, “que con la salud no se juega.  No se puede tomar como bandera política. Asumir posición y hay que salirle al paso. Tergiversando la salud en el Estado.

Chinchilla fue contundente al informar que existe insumos suficientes  y que por tal motivo habilitaron un galpón de la Fanb  porque Fundasalud no tenía espacio”. Acotó que el Cles  realizará una auditoría   en los servicios. “Revisaremos los puesto de trabajo porque hay denuncia que violentaron los procedimientos de los códigos cargos”.

El director general de Fundasalud, Dr. Wuillian Palomo, enfatizó  en el llamado de impacto de una jornada de amor y cuidado del Huapa y sus áreas. Destacó que la Fundación de equipamiento y mantenimiento  de las emergencias hospitalarias  se encuentra trabajando en el sistema integral de aire acondicionado. “la solución definitiva es el chiller. Antes del 27 de noviembre tendremos el acelerador lineal”.

Informó, el Dr. Palomo, que existe una comisión que se instala todos los miércoles donde se plantean los problemas de los insumos, entre otros. “Revisar la ética, la responsabilidad con la institución, un compromiso de voluntad y de rescatar el hospital.  No se dejen engañar  con falsas informaciones”.