domingo, 31 de enero de 2016

Productores avícolas de Sucre se reúnen con el gobernador

sábado, 30 de enero de 2016


Productores avícolas de Sucre se reúnen con el gobernador. Con el objetivo de garantizar carne de pollo al pueblo de Sucre, plantearon sus condiciones actuales y las limitaciones existentes.

Alto precio del saco de alimento, del pollito bebe, vitaminas fueron planteado por los productores. 4 Kilos de alimentos por pollo necesita cada animal para lograr 2 kilos  aproximados.

650Bs es el costo de producción por kilo de cada pollo y se les está obligando a vender en 450Bs.
¿Cómo se le garantiza el alimento para engordar? para 3 meses se necesitan soya y maíz y la vitamina. Y eso no existe en Sucre.

Harina de pescado y otros ingredientes se necesitan. 200.000 pollos se producen en Sucre y muchos se venden a las comunidades a 450 Bs el kilo.

Pero el proyecto del desarrollo avícola debe ser de carácter oriental para que sea rentable. El Estado es quien importa la soya y el maíz en miles de toneladas. La gobernación debe solicitarle al gobierno central una buena cuota para Sucre.

Es necesario plantearse la incorporación de otros ingredientes propios para evitar el uso de divisas en las importaciones. Una de ellos serían las algas marinas.

Es necesario que en Venezuela se desarrolle una nueva fórmula para garantizar carne de pollo en el tiempo requerido y de calidad. Hasta ahora dependemos de la importación.

“Necesitamos conseguir un cupo de las toneladas de maíz y soya de manera permanente para garantizar alimento para los productores actuales y para los nuevos productores que irán organizándose para aumentar la producción y el abaratamiento del precio del pollo.

500.000 Pollos semanales es lo q consume la población sucrense. Hoy sólo se producen 200.000.Necesitamos, como promedio, 4 kilos de alimento para un pollo q en 5 semanas obtendría 2 kilo de peso.

2 millones de kilos de alimentos semanales se necesitan por semana el pollito se come 1 kilo y medio de alimento.

Semanalmente se abren nuevos ciclos para la cría y crecimiento de los pollos q necesitan de alimento. Todas las semanas se vende pollos y entran nuevos pollitos bebes al proceso de crecimiento.
Es necesario tener todo esto claro para que el gobierno estadal solicite al gobierno central los cupos de la materia prima importada.

Ahorita necesitamos garantizar el alimento, el pollo bebe y las vitaminas. Necesitamos producir. De igual manera, se ha de implementar mecanismos claros para precisar la estructura d costo q permita garantizar al pueblo carne d pollo y a precios justos.

En Sucre existen 288 productores d pollo. 171 galpones constatados por UNAMUJER. 147 aptos para comenzar la produccion. 264.372 capacidad de pollos. Montes, Mejía y Sucre, municipios visitados hasta ahora. Existen muchos más galpones para garantizar la carne de pollo a nuestra población.
La Caridad, Trapoca y El Progreso son empresas q producen pollos bebes. Están en Sucre .Y han recibido apoyo del gobierno bolivariano. Tienen el deber de rendir cuenta y garantizar su esfuerzo para que la gente tenga acceso al pollo.

Hay que garantizar que el pollo bebe que se vende en Sucre sea de calidad para que tengamos garantía de que la población consuma carne avícola de calidad.

El gobierno de Sucre asume su empeño en trabajar en esta dirección en el entendido de que se recupere la producción y la productividad para que la población se alimente bien. El gobierno estadal asumirá directamente  control del alimento para pollos y será quien lo venda de manera directa a los productores avícolas.

Es necesario que los productores avícolas de Sucre se desprendan de los empresarios usureros que les venden pollos bebes y alimentos. Que obligan a sobrefacturar y a aumentar los precios del pollo por la carestía de la materia prima. Es necesario la transparencia para que las cosa marchen bien.

Las granjas de los productores avícolas deben ser recuperadas con el apoyo del Estado y d los mismos productores. Estamos en emergencia ahorita y necesitamos preservar las gallinas ponedoras para que no sean sacrificadas en estos momentos. Es urgente garantizar el alimento para las gallinas para que sigan poniendo los huevos.


Hay que hacer alianzas estratégicas con las empresas q producen las gallinas ponedoras, los huevos y los pollos bebes. El Gobierno revolucionario asumirá el compromiso d conseguir el alimento para los pollos.





sábado, 30 de enero de 2016

Legislador Josè Antonio Mudarra en el programa Primera Página de Globovisión

jueves, 28 de enero de 2016


Coordinador regional de Psuv – Globovision

Mudarra: La oposición llegó a la AN para profundizar clima de inestabilidad https://t.co/2N4OosU35Y https://t.co/EOkN9pyuxA

José Antonio Mudarra, coordinador regional del Psuv en el estado Sucre, sostuvo que la oposición llegó a la Asamblea Nacional para profundizar el clima de inestabilidad y salir del Gobierno de Maduro y la revolución.

Mudarra declaró en el programa Primera Página de Globovisión que la decisión que tomaría la AN se sabía y para nadie era un secreto. Sin embargo, acotó que el Gobierno puede tomar medidas sobre los precios de la gasolina y en materia monetaria para atender la crisis y que las tomará "en cualquier momento".

Decreto especial para el Golfo de Cariaco
Mudarra exhortó al Gobierno a aprobar una propuesta de decreto presidencial para colocar bajo régimen especial de administración el Golfo de Cariaco y hacer más productiva el área.

El dirigente del Psuv precisó que el texto se encuentra en poder del Gobernador y espera que en un lapso de tres meses el Ejecutivo otorgue su visto bueno.

Mudarra aseguró que Sucre puede garantizar la sardina, el tahalí, el coro-coro y otras especies para todo el país.

El representante del Psuv señaló que el Gobierno tiene que importar los medicamentos necesarios para atender la amenaza del virus Zika porque es su obligación, pero sugirió a la población emplear también la medicina naturista como la miel, el limón y la soda para prevenir.


Mudarra expresó que la revolución tiene como tarea una reflexión profunda, la crítica y la autocrítica. También manifestó que la revolución llegó para ser eterna porque se trata de la revolución de Bolívar y de Sucre