jueves, 18 de febrero de 2016

El Municipio Andrés Eloy Blanco se prepara para activar el Motor Productivo

Bajo la coordinación del Inti se llevó a cabo la reunión de evaluación y coordinación para desarrollar la política productiva en este municipio.  La misma contó con la presencia del alcalde Ezequiel Roja, el Tte de la GNB Velásquez Carneiro, funcionarios de la alcaldía, voceros del poder popular, funcionarios del Inti y el coordinador estadal  del Psuv legislador José Antonio Mudarra.



miércoles, 17 de febrero de 2016

Foro Científico para la Determinación Biológica del Periodo de Veda y Talla de la Sardina para su Aprovechamiento Responsable

Con Ponencias de la Biólogo Mariela Nàrvaez /Insopesca y del Dr. Alfredo Gòmez Gaspar/UDO, Dr Fredy Arocha / Oceanográfico, Investigador  Juan Josè Cárdenas /Fundatun. Participación  del sector Industrial y Artesanal. Lugar: Venetur,Cumanà.

Autoridades Nacionales de Insopesca y de la Guardia Costera 

Dr. Alfredo Gòmez Gaspar. UDO-Nueva Esparta

 
 Vocero de los pescadores de El Morro Argenis León 

 Vocero de los pescadores de Guaca Sinencio Thormes 



Asistentes a la actividad y voceros de los pescadores artesanales de sardinas

Investigador/ Profesor-UDO Freddy Arocha

Representantes de la empresa enlatadora de sardinas Perlas del Sur/El Faro

Representante de los industriales del procesamiento de la sardina en Sucre, Alfredo Sancho

Cnel. Raúl Yersi, Representante nacional de Insopesca

Cnel. Raúl Yersi, representante del Ministerio de Pesca y Acuicultura, declarando a los medios de comunicación 

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Acuicultura es de atención en Sucre

Miércoles, 03 de febrero de 2016 

A solicitud del CANTV se llevó a cabo una reunión  en la sede de Fundacite, con la participación de Fidaes Informática de la Gobernación, Proa, UPTOC, Insopesca.  El planteamiento central fue la promoción de proyectos productivos en el sector marino, concretamente sobre la Acuicultura. Estas iniciativas están enmarcadas en las orientaciones que ha dado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. Sucre tiene en el golfo de Cariaco el territorio ideal para que esta actividad convierta a Sucre en una gran potencia que garantice al país alimento marino de manera permanente y de calidad. Varias son las propuestas e información respecto a lo que existe en la actualidad para avanzar en el desarrollo de un proyecto integral de desarrollo productivo autosustentable en el marco d la crisis actual que hoy vive nuestro país.