viernes, 29 de octubre de 2010

¡QUE MANERA DE HOMENAJEAR A “MOROCHITO” RODRÍGUEZ!


Para celebrar los 55 años de la única medalla olímpica obtenida por un venezolano, Francisco “Morochito” Rodríguez, se llevará a cabo una “corrida de toros” el próximo domingo 31 de octubre a las 4 pm en la avenida perimetral (sector monumento) de esta ciudad de Cumaná.
Nosotros, miembros de la Fundación “Sucre Vive”, estamos muy de acuerdo con homenajear al gran deportista cumanés, pero no debe ser a costa del maltrato animal!

Nos pronunciamos en contra de esta “masacre de toros”, lo que se traduce en un acto de salvajismo e inhumano, nada revolucionario, ni socialista!. Menos que recursos de los entes públicos se dediquen a este tipo de actividades en contra la vida de animales indefensos

No es posible que se inculque la matanza, sufrimiento y tortura de un ser vivo como distracción o disfrute!

La gente tiene que saber que antes de la corrida (masacre) se encierra al toro en algo así como un cajón oscuro, lo que causa su espanto. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas. Este pobre animal es previamente maltratado, manipulado, encerrado en la oscuridad; y con el dolor que le produce el corte causado por el arpón, recorre desesperadamente el círculo en una actitud aparentemente furioso, pero verdaderamente, cuando el toro desemboca en la plaza o mejor dicho su lugar de ejecución, es un animal aterrorizado que busca exasperadamente la salida. Durante el acto se le clavan una especie de punzas en el cuello, supuestamente debe penetrar sólo la punta de acero de 3 centímetros, pero siempre clavan también los 11 centímetros que siguen hasta el tope, lo que representa heridas de 14 centímetros de profundidad y hasta 40 de extensión… y esto es solo una parte de lo que soportan estos pobres inocentes de sus torturadores.

Cabe destacar que las mayoría de las veces estos animales permanecen vivos durante toda su masacre y lo más normal debido a las múltiples heridas es, que giman de dolor, pierdan orine y agonicen lentamente ahogándose en su propia sangre…

Sentimos un profundo dolor al pensar que nuestros niños y niñas vean esta masacre a los toros como algo divertido y normal, que los conlleve a querer imitar este acto sádico!

Estos animales al igual que nosotros son capaces de sentir, prueba de ello es que cuando en su lomo se les para un animal tan diminuto como lo es la mosca, la espantan con su cola.

Ellos, al igual que nosotros, sienten dolor, al igual que nosotros se procrean, al igual que nosotros respiran.. Al igual que nosotros mueren.. Pero a diferencia de nosotros NO SIENTEN PLACER O GOCE CON LA MUERTE A RAÍZ DE LA TORTURA DE OTRO SER VIVO!

FUNDACIÓN “SUCRE VIVE”
fundacionsucrevive@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentarios que no tengan que ver con el tema; calumniosos, groseros e irrespetuosos. Sea educado.
Nota: Los comentarios aceptados serán publicados en un lapso de 72 horas.