viernes, 13 de noviembre de 2015

Legisladores del Psuv aprobaron 969. 499.437 bolívares para pago de aguinaldos 2015 y ajuste del 30 %

Los legisladores del Bloque Parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunciaron en una rueda de prensa, la aprobación del proyecto de decreto Nº 406  por la cantidad de 969 millones, 499 mil, 437 bolívares, que tienen como finalidad la cancelación de las dos terceras partes de la bonificación de fin de año incluyendo el 30 % del incremento salarial de salario mínimo, decretado por el Gobierno Nacional para el presente año, al personal activo, jubilado y pensionado dependiente del Ejecutivo Regional. Asimismo, asignar recursos a la Contraloría  y Procuraduría General del estado Sucre y la asignación al Consejo Legislativo del 1.5 %.

El Legislador José Antonio Mudarra, Coordinador del Bloque Parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Sucre, enfatizó que fue discutida y aprobada con una moción de urgencia, la solicitud de crédito elaborada y enviada por el ejecutivo regional por el orden 969 millones, 499 mil, 437 bolívares, sólo con la presencia de los legisladores  de la revolución.
“Los compatriotas del pueblo de Sucre nos entregaron una responsabilidad como voceros para que legisláramos y en este sentido de manera unánime,  por parte de los legisladores del partido Psuv que participamos ayer, en sesión ordinaria, aprobamos el decreto  enviado por el gobernador del Estado, con el objetivo de cancelar las dos terceras partes de la bonificación de fin  de año, incluyendo el 30 %  del incremento salarial de salario mínimo, decretado por el Gobierno Nacional para el personal activo, jubilado y pensionado dependiente del ejecutivo regional y sus entes descentralizados, así cómo a la Contraloría, Procuraduría y el 1.5% correspondiente a nuestro  Consejo Legislativo.

En este sentido, el Bloque Parlamentario ratifica que la decisión de los legisladores de la  oposición de no asistir a la sesión ordinaria en el Consejo Legislativo,  se corresponde a la  posición de los diputados de la Mud en la Asamblea Nacional. “En la AN los diputados del Psuv fueron a la sesión donde se aprobó el crédito adicional enviado por nuestro Presidente de la  República Nicolás Maduro, por más de 900 millardos de bolívares, para el pago de aguinaldos a todos los trabajadores del país, y sin embrago, los diputados a la Asamblea Nacional por la oposición se negaron a aprobar ese crédito para el pago de aguinaldos y el aumento de salario de los trabajadores. Son los mimos que pretenden que el pueblo vote por ellos el próximo 6D”.
Argumentó el Leg. Mudarra, que desde el estado Sucre ratifican el compromiso con el Presidente Nicolás Maduro, con el Presidente a la Asamblea Nacional Dip. Diosdado Cabello y con el proyecto bolivariano para seguir profundizando la revolución y el legado de nuestro Presidente Chávez”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentarios que no tengan que ver con el tema; calumniosos, groseros e irrespetuosos. Sea educado.
Nota: Los comentarios aceptados serán publicados en un lapso de 72 horas.