miércoles, 30 de marzo de 2016

Pescadores Artesanales del Golfo de Cariaco exigen eliminación de las Chicas como arte de pesca

Pescadores Artesanales del Golfo de Cariaco se reunieron en Mejía  para insistir en exigir la eliminación del uso de las Chicas como arte de pesca de arrastre dentro del golfo. Manifiestan que ésta red es perjudicial, ya q limitan la reproducción de las especies marinas, destruyen el lecho marino, otras artes de pesca y además limitan las capturas a los otros pescadores que utilizan artes de pesca reconocidas por las autoridades .Las Chicas es un arte de pesca que es utilizada fundamentalmente para la captura de camarones, que trae como consecuencia la mortandad de gran cantidad de especies pequeñas.

Esta arte de pesca está constituida por una lámina de hierro y cadenas con mallas que arrastran todo lo que encuentran en el lecho marino .Las mismas se han venido reproduciendo de manera vertiginosa al interior del Golfo de Cariaco.


En la reunión asistieron el director estadal de Insopesca Antonio Rivas, el TTE. Jairo Labrador por Guardacosta; José Vásquez por el Consejo Presidencial de Pescadores y el legislador José Antonio Mudarra.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentarios que no tengan que ver con el tema; calumniosos, groseros e irrespetuosos. Sea educado.
Nota: Los comentarios aceptados serán publicados en un lapso de 72 horas.