sábado, 23 de enero de 2010

LAS MEDIDAS ECONOMICAS IMPLEMENTADAS POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ, GARANTIZARÁN LA PRODUCCIÓN, LA ESTABILIDAD DEL DÓLAR Y RECUPERAR EL VALOR DEL BOLÍVAR


En el marco de las recientes medidas dictadas por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Presidente Hugo Chávez; el Legislador José A. Mudarra, dio a conocer su opinión respecto al tema que en los actuales momentos se encuentra en la palestra pública.

-Acompañamos y apoyamos todas las medidas que el Presidente Chávez, ha implementado estos últimos días, producto de un análisis que ha hecho la Dirección Política del Gobierno para mejorar la situación del país. Referidas a las medidas que tiene que ver con el racionamiento eléctrico. Me parece que no tiene otra salida sino de racionamiento conciente de la población y evitar el derroche que tanto en el sector eléctrico como el agua, tenemos los venezolanos. No tenemos conciencia para el ahorro, somos muy derrochadores, lo que priva la aplicación de estas medidas. En estos momentos por cuanto la situación que esta planteada en el Gurí es alarmante, debido a la falta de agua producto de las pocas lluvias.

Destacó que sí se raciona el vital liquido se podría tener agua hasta el mes de abril. “Esperanzados en que las lluvias comiencen efectivamente a finales de abril, y pueda entonces haber suficiente agua para llenar el embalse y que la represa donde se produce la energía eléctrica vuelva a sus niveles normales, en ese sentido apoyamos las medidas de racionamiento eléctrico y el llamado es a la población a que no derroche el agua, a que le dé un buen uso. Es una cosa fundamental, el llamado que se ha hecho es para todos a todos los niveles del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, y a toda población Y a las empresas”.

Aclaró que la decisión que tomó el Gobierno Nacional, que preside Hugo Chávez, es en la colocación de dos modalidad del dólar, uno a 260 y otro a 430 que busca garantizar y elevar la producción para que los grandes, medianos y pequeños industriales y productores tengan acceso a un dólar barato para la importación de materia prima y la producción nacional que garantice mejorar la productividad en nuestro país.

“Para que sigan manteniéndose los bajos niveles de desempleo que hoy tenemos, pero ahora mucho más elevado en la producción que es la propuesta que esta manejando el gobierno y está desarrollándose para construir una economía productiva para generar empleo y los bienes y servicios que garanticen producción nacional para el desarrollo de la autonomía y la soberanía agroalimentaria”, acotó Mudarra.

Enfatizó el legislador, que todas esas medidas económica garantizarán la producción nacional, la estabilidad del dólar y mantener el valor del bolívar.

Finalizó destacando que otra medida tiene que ver es contra la especulación, “un llamado a la organización popular para el control de los precios y para evitar las especulaciones que vienen llevando a cabo algunos sectores de la empresa privada que esta teniendo como consecuencia el deterioro de los niveles de salario, de los sueldos de los trabajadores venezolanos y creo que eso tiene que hacerse de manera permanente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentarios que no tengan que ver con el tema; calumniosos, groseros e irrespetuosos. Sea educado.
Nota: Los comentarios aceptados serán publicados en un lapso de 72 horas.